El primer mandatario regional, Juan Alvarado, aseguró que no está de acuerdo con la cuarentena para Huánuco porque se paralizaría la economía de la región.
“Nosotros no queremos que se paralice la economía de nuestra región, lo que queremos es que la ciudadanía nos apoye trabajando con el distanciamiento físico y evitando ir a los lugares donde haya aglomeración”.
Añadió que la única manera es implementar estrategias y campañas para contrarrestar el mal del virus, además de que la gente cumpla con las medidas.
“Yo no creo que sea recomendable ni aceptable, aquí la única solución es que se cumplan con las medidas, que la población tome conciencia”.
Explicó que existe un consenso para evaluar las decisiones que tomen los integrantes del Comando Covid pero la palabra final la tendrá el Ejecutivo Nacional.
En otro sentido, Alvarado manifestó que Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador puede asistir a las reuniones del Comando COVID porque está acreditado como autoridad.
“Para mi es un gran profesional, es una gran persona, yo lo estimo y él está autorizado para estar ahí, que se sume, todos nos debemos sumar, mi respeto para él”.
Lea También:
Consejero Cárdenas afirma que la cuarentena no es la “solución”




