Tras los escándalos y las denuncias en SEDA Huánuco, de actos de corrupción, el gobernador regional Juan Alvarado anunció que pedirá la reorganización total de la institución.
El mandatario regional dijo que, reunirá a los alcaldes de Huánuco y Leoncio Prado, como presidente y representante de la junta general de accionistas, para proponerles la reorganización total de la empresa prestadora del servicio de agua potable y alcantarillado.
“Voy a pedir la intervención de la Contraloría General de la República y que se establezcan responsabilidades, no podemos permitir que una empresa de todos los huanuqueños sea mal manejada por unos cuantos y con intereses personales, voy a pedir que se cambie hasta el sindicato”, expresó el gobernador regional.
Por otra parte, indicó que durante todo el tiempo que tiene la empresa, se siga con una planta de tratamiento reducida en Cabritopampa. “En mi época la idea era hacer una planta por el cerro que está encima del estadio y así podría llegar a varios lugares que están en las partes altas, eso se podría hacer, pero lamentablemente no están trabajando así”, puntualizó Alvarado Cornelio.
Según manifestó, hoy debe convocar al alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio y al alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.




