Por recomendación médica, Juan Alvarado Cornelio pasará la noche en el área de Emergencia del Hospital II de EsSalud, a donde ingresó de urgencia por una descompensación que sufrió en su despacho.
“El estado del gobernador es estable y está fuera de peligro. Se le ha practicado todos los exámenes. Su ingreso al hospital no es por COVID-19”, aseveró Milward Ubillus Trujillo.

Romel Alvarado Loarte, sobrino del mandatario regional, comunicó que Alvarado Cornelio fue afectado por el impacto emocional que sufrió cuando recibió una noticia falsa que informaba sobre la muerte de su hijo Juan Alvarado Modesto y de él en un accidente de tránsito en la carretera a Chaglla.
“Su hijo estuvo de viaje por Pachitea. Al enterarse por las redes sociales del accidente en que habría muerto su hijo y su sobrino (Romel), llamó a sus celulares, pero ellos no contestaron. Entonces sufrió una crisis emocional y se desvaneció”, comentó un allegado que evitó identificarse.

Hasta EsSalud llegaron varios gerentes del Gobierno Regional de Huánuco, sus hijos Juan e Inés y su esposa, quienes se quedaron en el nosocomio. Gente cercana a Alvarado llevó comida y ropa de abrigo al hospital.





