El gobernador regional, Juan Alvarado, al parecer no tiene nada claro con respecto a la venta de la central Hidroeléctrica Chaglla y ante la pregunta de cuál sería su reacción de la negociación, dijo lamentar lo ocurrido y que él había alertado en su momento sobre este problema.
Asimismo, atribuyó el no haber conseguido nada con el paro realizado el pasado 21 de febrero, al divisionismo que se dio entre los dirigentes que se autodenominaron frente de lucha y de recuperación de la Central Hidroeléctrica Chaglla.
Recordó que, incluso, los dirigentes conformaron la “Comisión pro Dignidad de la región Huánuco y Recuperación de la Central Hidroeléctrica de Chaglla”, cuyos miembros viajaron a Lima donde se reunieron con los representantes de la PCM; luego de esa reunión se suspendió el paro y se propuso una mesa de diálogo en la ciudad de Huánuco.
“El divisionismo nunca nos va a llevar a nada”, dijo al momento de poner como ejemplo a otras regiones donde el pueblo se une para conseguir sus objetivos, casos Arequipa y Las Bambas, entre otros.
“Aquí, cuando han venido de Lima para dialogar y sensibilizar, para explicar si era posible o no las exigencias que planteábamos, qué han hecho, se han cerrado, se han dividido y no hubo reunión. ¿Quién se ha perjudicado?, la población”, sostuvo Alvarado.
Temor
A la pregunta de cuál sería la acción que va realizar ante el hecho de la venta de la central hidroeléctrica, el mandatario regional dijo que quisiera interceder, pero teme que los dirigentes de los frentes de defensa digan que está negociando con la empresa o con el Gobierno nacional. “Debemos unirnos los dos frentes y la región, para hacer un solo pedido y un solo planteamiento, pero un planteamiento humano, no cosas fuera del alcance de las autoridades”, expresó Juan Alvarado, dando a entender que esperaría el pronunciamiento de los frentes de defensa, quienes proponían la recuperación de la central hidroeléctrica para Huánuco y que pase a administración del Gobierno Regional.




