Pulgar se manifestó tras incremento de obras paralizadas a nivel regional
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, comentó sobre la última visita del contralor general, Nelson Shack, quien anunció que las obras paralizadas aumentaron a 78 a nivel regional y superan los, 1072 millones de soles.
“Son varias que ya hemos logrado destrabar, pero aún hay algunas que continúan trabadas, ya que se encuentran en el proceso de saldo de obra”, sostuvo.
Pulgar mencionó que 53 obras paralizadas vienen siendo gestionadas por las municipalidades provinciales y distritales y no por el Gobierno Regional de Huánuco, sin embargo, afirmó que se les brindará todo el apoyo para que logren destrabar y avanzar con dichos proyectos.
“Todos sabemos que tenemos muchas obras paralizadas, algunas ya se encuentran destrabadas, otras en marcha, otros que estamos trabajando en el tema de saldo de obras y la inversión se generará a partir del próximo año”, sostuvo.
Agregó que su gestión viene trabajando paralelamente con los alcaldes provinciales, distritales y la población organizada, para empujar las obras que llevan años sin poder avanzar. Aclaró que son 13 obras paralizadas que tiene Gorehco, sin embargo, varias ya han sido destrabadas.
El fin de semana pasado, el contralor general, Nelson Shack, que han incrementado de 56 a 78 las obras públicas paralizadas en la región de Huánuco, con un costo actualizado de 1072 millones de soles y un saldo de inversión de casi 575 millones de soles al cierre de julio de 2023.
Como informamos, Shack visitó Pachitea y Ambo, donde realizó inspeccionó varias obras paralizadas, entre ellas el puente Auqui-Ushumayopampa valorizada en 1.4 millones de soles y el mejoramiento del estadio municipal de la ciudad de Panao por 6.3 millones de soles.




