El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, manifestó su preocupación por la demora que ha tenido la elaboración del estudio definitivo para el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco -Huánuco-Tingo María.
Asimismo, adelantó que gestionará con el gobierno de Pedro Castillo la pronta ejecución de dicha obra, que consta de 229.4 kilómetros de longitud y necesita más de 2 mil millones de soles para su ejecución en cuatro tramos.
Fernández explicó que el primer tramo consta del desvío Cerro de Pasco-San Rafael, el segundo tramo San Rafael-Huánuco (incluye Vía de Evitamiento en Huánuco), el tercer tramo del kilómetro 14 + 000 (PE 18 A)-Chinchao y el cuatro tramo desde Chinchao a Tingo María.
También detalló que para el próximo año, ya se debería estar programando la ejecución, ya que esta importante vía comunica los pueblos de sierra, selva y la costa del Perú.
“Este es un proyecto postergado que pasa más de 10 años. Se trata de la carretera Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María, que desafortunadamente, duerme en el sueño de los justos. Por eso, vamos a exigir que se culmine el expediente técnico para el asfaltado” manifestó.
En esa medida indicó que uno de los tramos está considerado la construcción de Vía de Evitamiento y con eso se podría menguar de alguna manera la congestión vehicular que hay en la ciudad de Huánuco.
Por último, Fernández Sixto manifestó que será insistente para que el proyecto avance, asimismo, hará coordinaciones con el ministro de Transportes y el propio presidente Pedro Castillo Terrones para conseguir que esta obra vea la luz.
“En el 2016 deben haber entregado el estudio, vamos a exigir que nos entregue porque ya no hay justificación, si es así para el otro año deben programar la ejecución”, finalizó.




