Gobernador denuncia suplantación de identidad en redes sociales

Habrían creado perfil falso de Erasmo Fernández para timar a la población 

El gobernador regional Erasmo Fernández Sixto realizó una denuncia de suplantación de identidad ante las autoridades policiales. 

Según la denuncia, realizada ante la Dirección de Investigación Penal (Depincri), se indica “haber sido víctima del delito informativo en la modalidad de suplantación de identidad”. 

La denuncia fue realizada el pasado jueves 21 de julio, alrededor de las 06 de la tarde. 

En el documento, Fernández manifiesta que esta suplantación de identidad se descubrió el 8 de julio cuando se le acercó una persona a Teodomiro Pelayo, asesor del gobernador, haciéndole saber que en la red social Facebook existía un perfil con todos los datos de Erasmo Fernández.

Según Pelayo, mediante dicho perfil, le habrían escrito y preguntado “si tenía amistades de confianza que tienen empresa constructora…”, lo que alertó rápidamente a las autoridades del Gorehco y quienes, de manera inmediata, lograron acudir a las instancias pertinentes.

Aparentemente, desde esta cuenta falsa, se estaría solicitando dinero a diversas personas, ofreciéndoles a cambio trabajo o direccionamiento en los procesos de licitación. 

Sin embargo, el gobernador Fernández aclaró que esa cuenta de Facebook no le pertenece. Por lo que se informa a la ciudadanía a no dejarse sorprender con estos tipos de perfiles.

Elecciones 2022: Más de 6 mil huanuqueños serán miembros de mesa

Por su parte, el gerente general del Gorehco, Neil Cuba, expresó que “suplantar la identidad de una persona en las redes sociales es un grave delito. Nuestra primera autoridad regional, en este momento, es víctima de este tipo de ataques y ha realizado la denuncia en forma inmediata ante las autoridades competentes”.

Asimismo, advirtió a la población a no dejarse engañar, ya que esta cuenta falsa tendría por objetivo no solo estafar, sino también el de capturar información de los usuarios, a través de la aplicación Messenger. 

A fin de desarrollar actividades ilícitas como por ejemplo cobrar sumas de dinero a cambio de supuestos favorecimientos y otros delitos.