Gobernador demanda a ministros financiamiento para proyectos

Más inversión en proyectos de agua potable, más profesionales de salud, el pago de la deuda del SIS y la conservación del bosque de Carpish fueron los principales propuestas que demandó el gobernador Rubén Alva al Gobierno Nacional en la II Reunión Gore Ejecutivo, que promueve el gobierno de Pedro Pablo Kuczinsky.
Ante los 19 ministros de Estado, 24 gobernadores y el presidente de la AMPE, Oscar Benavides, en el primer día de la reunión, el gobernador planteó algunas de las prioridades de su gobierno como los proyectos para llevar agua potable a los distritos no atendidos y la creación de la oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda en Huánuco para acompañar el avance de los proyectos.
Junto a sus gerentes de Planificación, Recursos Humanos y sus directores de Salud y Vivienda se reunió con los ministros de Vivienda, Salud y Ambiente. Alva demandó más profesionales de salud y técnicos para mejorar la atención en las zonas alejadas, también la implementación de tecnología para que los especialistas puedan hacer diagnósticos a distancia conectados con las capitales de departamento. Además, solicitó que el SIS pague la deuda pendiente para contratar más profesionales y adquirir medicinas en los establecimientos de salud. Al Ministerio del Ambiente le demandó la creación del área de conservación del bosque de Carpish.
Hoy se cierra la reunión con los ministros y el presidente de la República. Los gobernadores esperan respuestas claras para destrabar proyectos que están paralizados.