El gobernador Rubén Alva señaló que respeta el malestar de la alcaldesa de Puerto Inca, Daisy Heidinger, quien lo criticó por designar como directora de UGEL a Marleny Caldas. Sin embargo, el mandatario aclaró que esa reacción no afecta su trabajo.
Heidinger usó las redes sociales para llamar soberbio y autoritario a Alva, lo acusó de abandonar a Puerto Inca y criticó la designación de Caldas en la UGEL en lugar de Evelyn Romero, una docente que trabaja 30 años en esa provincia.
Alva respondió que su malestar es legítimo pero señaló que no afecta su responsabilidad pública. Sobre la designación en la UGEL dijo que corresponde a la Dirección de Educación y advirtió que la alcaldesa no cuestiona el proceso mediante el cual se designó a Caldas de la terna propuesta por el Minedu. “La objeción debe ser en el procedimiento pero no hay cuestionamiento”, indicó.
El consejero de Puerto Inca, Jennry del Águila, señaló que el descontento en Puerto Inca es general porque el gobernador no soluciona los problemas de las obras en esa provincia.
También respondió las críticas de su antecesor Luis Picón. “A él le voy a responder cuando haga entrega del cargo”, dijo recordando que Picón no cumplió con hacer la transferencia de gobierno, lo que fue denunciando ante el JNE y el Poder Judicial. Alva recordó que sí informó las irregularidades del gobierno de Picón a la Fiscalía.
El mandatario también ofreció ver por qué no asistió a la Fiesta del Sol la directora de Turismo, Katerine Sánchez.
Alva dio estas declaraciones tras entregar las resoluciones a los nuevos directores de UGEL.



