Gobernador de Madre de Dios pide puente aéreo para evitar el desabastecimiento de alimentos

Las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso se expanden por todo el país y Madre de Dios no es la excepción. Los manifestantes han bloqueado las vías de acceso impidiendo el paso de alimentos de primera necesidad y medicinas.

Frente a esta situación, Luis Otsuka, gobernador de la región, pidió al Poder Ejecutivo apoyo inmediato para un puente aéreo. La consigna de esta operación es llevar alimentos a la población e insumos para purificar el agua.

Indicó que en estos momentos la situación es crítica por el bloqueo que no solo es el desabastecimiento, sino también el alza de los precios de los alimentos.

Lima: PNP despliega 11 800 efectivos para controlar manifestaciones

“Estamos aislados y secuestrados por las personas que han tomado las carreteras y no dejan pasar nada. Dentro de tres días ya no tendremos agua potable por falta de insumos como el cloro, es decir no habrá agua clorada”, expresó.

La autoridad regional dijo que los costos por vuelo de unas 100 toneladas pueden alcanzar hasta los 160,000 soles y se requieren cinco o cuatro. El costo a pagar es imposible para la administración regional, según informó Otsuka.

Precisó que la situación es crítica y que el gobierno debe tomar medidas inmediatas para liberar las carreteras.