El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, ha manifestado la necesidad de realizar inversiones y mostrar resultados en las obras que se están llevando a cabo en la región. Según Pulgar, “desde el año pasado, como pueden ver en toda la documentación adjunta, hemos venido insistiendo por Huánuco. Huánuco está primero ante cualquier tipo de situación. Nosotros hemos enviado convenios, documentos, como pueden percibir para llevar adelante estos procesos”.
Ante la pregunta de si se trata de un caso exclusivo solo para el alcalde de Huánuco, Pulgar respondió: “Pero, ¿cómo podría ser? Huánuco tiene 11 provincias, 84 distritos. Ahorita en la parte de afuera me están esperando algunos alcaldes. O sea, los alcaldes vienen porque solicitan, tienen sus necesidades. Yo tengo la obligación de darle la atención. ¿Y por qué no tendría que atender a Huánuco más aún, cuando nosotros necesitamos hacer las obras emblemáticas en Huánuco?”
Pulgar también confirmó la presencia del alcalde de Huánuco en una próxima reunión, señalando: “Ahora, el alcalde ya ha confirmado su presencia, porque inicialmente se resistía, pero ha dicho no quiero quedar mal, sí voy a estar presente. Hay que estar presente, yo creo, por el bien de Huánuco, estas asperezas o mal entendido que hubiera, no podemos dar un paso atrás”.
Además, el gobernador regional negó haber archivado pedidos de la municipalidad provincial, afirmando: “De estos cinco proyectos, la autoridad provincial ha confirmado que muchas de estas agendadas, él las tiene siendo ejecutadas, elaboradas, eso es lo que ha señalado en el expediente ¿Él los tiene? eso es lo que ha confirmado si los tiene mejor todavía porque eso nos podría permitir avanzar y definitivamente hacer la inversión que corresponde”.




