El gobernador regional de Huánuco, Antonio Leonidas Pulgar Lucas, no asistió a la duodécima sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, programada para el miércoles 27 de marzo de 2024 a las 9:00 horas.
En la citación, firmada por Wilson Rusbell Quispe Mamani, presidente de la comisión, se solicitaba la participación presencial de Pulgar Lucas para informar sobre presuntas compras irregulares, adquisiciones por contratación directa y una presunta adjudicación de maquinarias.
Sin embargo, según fuentes del gobierno regional de Huánuco, Pulgar Lucas no asistió porque “sus vacaciones estaban programadas y sus vuelos comprados semanas antes”.
La comisión tenía previsto consultar al gobernador sobre una presunta compra de 51 mil sacos de polipropileno por S/ 153 000, una compra de 36 000 camisetas por S/ 863 500 y la presunta adjudicación de maquinarias para un proyecto de mejoramiento de servicios por S/ 25 933 772.47.
Asimismo, se iba a indagar sobre siete procesos de adquisiciones directas para el Hospital de Tingo María por un monto total de S/ 713 455.32.
El Congreso aún no ha informado si reprogramará la citación al gobernador regional de Huánuco o si tomará otras acciones al respecto.




