- En reunión con gobernadores, llamó a la paz y que cese la violencia en las protestas
- Se solidarizó con las familias de los más de 50 peruanos fallecidos
Durante su visita en la Ciudad de Huánuco, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, volvió a exigir la renuncia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución.
Werner Salcedo reveló que no tiene ningún tipo de conversación con la jefa de Estado y ratificó su apoyo a los pedidos de los miles de manifestantes que continúan en pie de lucha.
“Siempre vamos a estar de acuerdo con la mayoría y eso no significa que se maltrate a las minorías”, concluyó.
Para sorpresa de muchos, Werner Salcedo se solidarizó con las decenas de familias que “se encuentran de luto por culpa del Gobierno tras haber pedido a sus deudos en las protestas sociales”.
Asimismo, señaló que Cusco también dio su cuota de sangre en la lucha que viene realizando el pueblo peruano, con respecto a la muerte del dirigente social de Anta, Remo Candia Guevara, y los veinte heridos que han dejado las protestas.
Werner Salcedo y cinco gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional Amazónica arribaron el pasado jueves a Huánuco para participar del Primer Encuentro que finalizó ayer.
Llamó a la paz
A pesar de su férrea posición, el gobernador regional de Cusco llamó a la paz y pidió que se erradique cualquier acto de violencia en las movilizaciones que se desarrollan en Lima y varias provincias del interior del país.
Convocó a los manifestantes a dialogar y creer nuevamente en sus autoridades, tanto nacionales, regionales y locales, “a pesar de la mala predisposición de la presidenta Boluarte y el premier Alberto Otárola”.
“Siempre vamos a invocar a la paz, al diálogo y al consenso. Creo que la sensibilidad no está llamándonos. Dios mediante que el pueblo y el gobierno puedan unirse”, dijo.
“Hoy vemos cómo el centralismo y los grandes poderes toman el control. Creo que merecemos garantizar que las expresiones de la mayoría tengan que ser respetadas en estos grupos de poder”, acotó Werner Salcedo.
Con respecto a la disminución del sector turismo en Cusco por las protestas violentas que ocasionaron saqueos y quemas de supermercados, el mandatario de la Ciudad Imperial rechazó que la paralización de la economía sea por culpa de los manifestantes.
“Prácticamente se están cerrando y anulando todos los paquetes del turismo; es una pena. Muchos dicen que es culpa de aquellos que salen a las calles a reclamar. Acaso no son 132 que deben salir, incluyendo el Ejecutivo, por culpa de 132 hoy paralizamos a miles que quieren que se vayan”, finalizó.
EL DATO
El gobernador de Cusco, Werner Salcedo, sostuvo que el país está siendo testigo de cómo los extremos de la derecha y de la izquierda han llevado a esta situación y “no estamos teniendo una reflexión profunda de lo que demandan las grandes mayorías”.




