Reapertura del establecimiento aeroportuario será estratégico para ExpoAmazónica
Recibido al ritmo de la danza típica de Los Tulumayos, el gobernador Antonio Pulgar extendió un caluroso saludo a los 19 pasajeros del primer vuelo comercial de la aerolínea ATSA a Tingo María.
El aterrizaje se llevó a cabo ayer a las 11:50 a.m. en el aeródromo de la ciudad de la “Bella Durmiente”.
Antonio Pulgar, gobernador de la provincia, resaltó que la reanudación de vuelos entre Lima y Tingo María presenta una invaluable oportunidad para exhibir al mundo las maravillas naturales y culturales que ofrece la provincia de Leoncio Prado. En este sentido, garantizó que la ExpoAmazónica 2023, a celebrarse del 21 al 24 de septiembre en Playa Tingo, está en marcha y contará con la presencia de empresarios internacionales, ministros y más de 700 expositores de 18 departamentos peruanos. “La ExpoAmazónica cierra brechas de acceso a mercados para nuestros productores agrarios. Negar esta oportunidad sería maltratarlos”, señaló el gobernador.
Marx Fuentes Reynoso, alcalde de Leoncio Prado, subrayó la coordinación estratégica liderada por Pulgar en la reanudación de los vuelos comerciales, que, a su parecer, dinamizará el intercambio comercial con la Costa peruana e incrementará el flujo turístico hacia la región.
Finalmente, Fernando Arias Mendez, gerente de operaciones de ATSA, elogió el compromiso de las autoridades para rehabilitar la pista de aterrizaje.
Esta mejora permite que la aerolínea retome sus operaciones en Tingo María después de más de un año de suspensión. Arias Mendez adelantó que ATSA planea expandir su presencia en Leoncio Prado con aeronaves capaces de transportar hasta 76 pasajeros.




