Antonio Pulgar responde a denuncias y desmiente acusaciones
El Gobernador Regional de Huánuco, Antonio Pulgar, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a una serie de temas críticos que afectan a su gestión, desde proyectos abandonados hasta denuncias de corrupción que involucran a sus funcionarios de confianza.
Pulgar reconoció que el colegio Túpac Amaru enfrenta problemas debido a la irresponsabilidad de empresas contratistas. “Lamentablemente a veces hay empresas que han asumido la responsabilidad de este proyecto y la han abandonado”, dijo. Aseguró que ya se han hecho todas las gestiones necesarias con Electrocentro de Huancayo para rehabilitar los servicios el próximo lunes.
En las últimas horas, audios comprometedores que involucran a funcionarios cercanos al Gobernador han salido a la luz. “Si fuera así, ese es un tema sumamente delicado”, respondió Pulgar, quien aseguró que ya se han presentado denuncias ante la policía y la Fiscalía. Sin embargo, el Gobernador no pudo confirmar el estado de las investigaciones, lo que ha generado críticas sobre la eficacia de su gestión en el manejo de estos delicados asuntos.
Pulgar también abordó el tema de estafas que involucran el cobro por puestos de trabajo. “Son 2 personas que están totalmente identificadas”, afirmó, aunque no pudo dar más detalles. Según el Gobernador, la denuncia se presentó hace más de tres meses, pero aún no hay resultados concretos. “Necesitamos que intervenga inmediatamente tanto la policía como el Ministerio Público”, instó.
El Gobernador también enfrenta críticas por la contratación de funcionarios del Gobierno Regional de San Martín. “Nosotros tenemos que ver sus habilidades y el compromiso”, defendió Pulgar, quien argumentó que la “oxigenación” en su gestión es necesaria. Sin embargo, dejó claro que está dispuesto a enfrentar los desafíos y controversias que rodean a su gestión. “Nosotros damos la oportunidad al profesional. Si por ejemplo este profesional que usted menciona no da la talla que corresponde, automáticamente se le retira”, concluyó Pulgar.
Dato:
Respecto a la controversia sobre el premio Destinos Verdes otorgado al Parque Nacional de Tingo María, el Gobernador fue enfático en desmentir que haya intentado apropiarse del reconocimiento. “Nunca podríamos quedarnos con algo que no nos corresponde”, aseguró.




