Como dice la frase, “más rápido que apurado”, el día de ayer el gobernador regional presentó su informe de 100 días de gobierno.
La cita fue en el auditorio de la Cámara de Comercio, aunque habría que resaltar la puntualidad del gobernador Juan Alvarado, hay cosas que dejan preguntas abiertas.
El evento empezó a las 10 y 4 minutos de la mañana sin la presencia en la mesa central del vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, quien no se apareció en todo el evento que duró poco menos de dos horas.
Juan Alvarado dio el discurso de introducción al informe y luego dio pase al gerente regional Luis Briceño Jara, quien se encargó de presentar los trabajos y gestiones realizadas hasta la fecha.
Mientras dos funcionarios no llegaban al evento, el alcalde del distrito de Pillco Marca, Lidgardo Vara, aprovechó la oportunidad para acomodarse junto al gobernador regional, pese a que no tenía nada que hacer ahí.
Mientras el gerente regional disertaba y explicaba los logros en Salud, Educación y Agricultura, raudamente ingresó un grupo, entre ellos varios allegados a gobiernos anteriores; era la portátil del gobernador regional, quienes al final arengaron, hicieron vivas, aplaudieron y posaron para la foto del recuerdo.
Regidor arremete contra oficina de imagen
“Deben volar cabezas, que primero se pongan de acuerdo para hablar un mismo idioma”, expresó el consejero por Leoncio Prado Amancio Del Águila, al referirse a la oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional.
Según el consejero, mientras el gerente Luis Briceño y el gobernador Juan Alvarado, se esfuerzan por presentar proyectos por tratar de ser transparentes, la oficina de Imagen Institucional ha presentado un boletín en el que informan que algunos proyectos recién están en proceso de licitación.
Amancio Del Águila se refirió al proyecto de duraznos, que recién estaría en la etapa de siembra, pero el informe de Imagen Institucional afirma que la empresa AJE, de los hermanos Añaños, habrían firmado contrato, a lo que el consejero dijo, “es falso”.
El otro proyecto que recién estaría en actos administrativos y que el área de Imagen Institucional lo da por ejecutado, es la construcción del puente que unirá la ciudad de Tingo María con Castillo Grande. “El puente Tingo recién está en actos administrativo, ni siquiera tenemos la buena pro, entonces están vendiendo mentiras”, expresó el funcionario regional.
Finalmente, un resumen escueto de los 100 días de gestión del gobernador regional, dejó contentos a unos y descontentos a otros.




