Una revelación sorprendente hizo la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan, quien por primera vez habló públicamente sobre el abuso sexual que sufrió por parte de un familiar de su madre, cuando la artista tenía nueve años.
La confesión la hizo este jueves en un episodio del programa de Facebook Watch “Red Table Talk: The Estefans”, transmitido bajo el título “Betrayed by Trusted Adults” (Traicionados por adultos de confianza), informó la agencia de noticias The Estefans
Estefan, quien nació en Cuba y se mudó a Miami con su familia cuando era pequeña, habló al comienzo del programa, antes de presentar como invitada a la primera latina que protagonizó el reality de ABC The Bachelorette, Clare Crowley, para que contara sobre su propia experiencia de abuso a manos de un sacerdote.
Acompañada de su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, la cantante inició el duro relato diciendo que “el 93 % de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores, y lo sé porque yo fui una de ellas”. “Ay tía, has esperado este momento tanto tiempo”, intervino su sobrina. “Así es”, respondió Estefan, e inmediatamente las tres se tomaron de las manos con los ojos llorosos.
El estaba en una posición de poder
La exitosa cantante y compositora no nombró a su abusador, pero describió cómo trató de detenerlo. Estefan precisó que el abuso comenzó “poquito a poco” antes de avanzar y que sabía que estaba en una situación peligrosa cuando se enfrentó a ese hombre. “Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’”.
El hombre le dijo a Gloria: “Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices”, denunció. “Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”. A partir de ese momento Estefan empezó a inventar excusas para no asistir a clases de música.
Gloria afirmó que estuvo esperando la oportunidad y el espacio adecuado para contar su historia.




