La Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio Flores, afirmó que un lote de medicinas que estaban a punto de vencerse, por la baja de personas que no regresaban a recibir su tercera dosis, se pudieron recuperar y fueron utilizadas satisfactoriamente, impidiendo que se pierdan por vencimiento.
La especialista indicó que se hizo la distribución de estas vacunas a provincias para su respectivo uso y esa fue la mejor alternativa, “en este momento (ayer), tenemos 9 frascos de vacunas y seguramente en el transcurso del día se estarán utilizando”, expresó Estacio Flores.
Como se recuerda semanas atrás el director de la Diresa Carlos Segovia, advirtió que un buen lote de vacunas estaría a punto de devolverse al Minsa por su caducidad.
De otra parte, la coordinadora mostró nuevamente su preocupación porque el avance de la tercera dosis está muy bajo a comparación del avance promedio.
Indicó que hasta ayer con la primera dosis, se vacunaron 620,021 personas; con la segunda dosis, se vacunaron 524,176 y con la tercera dosis, 171,143, número bajo según el avance con otras regiones y la meta del MINSA.
“El 84% de personas regresaron a vacunarse para la segunda dosis y solo el 32% regresaron para su tercera dosis, cuando a la fecha deberíamos estar en 80%”, precisó.




