El delantero argentino Federico Girotti rememoró los intensos cruces que tuvo en el pasado con Carlos Zambrano y Luis Advíncula cuando jugaban en el fútbol argentino. Sin embargo, aclaró que hoy la relación con ambos es cordial y están plenamente enfocados en lograr una gran campaña con Alianza Lima en la temporada 2026.
En la previa del amistoso ante Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata, Girotti conversó con ‘Sportscenter’ sobre su llegada al club blanquiazul. Al referirse a Zambrano, recordó un famoso clásico en el que le anotó un gol mientras el defensor intentaba detenerlo. “Nos acordamos de esa foto y nos reímos”, dijo. También rememoró una pelea en la Copa Libertadores que terminó con amarilla para ambos.
El atacante también se refirió a su relación con Luis Advíncula. “Enfrenté a Advíncula en varios clásicos, pero todo queda en la cancha. Cuando llegó acá, lo saludé y recordamos esas anécdotas”, afirmó, destacando la jerarquía de sus nuevos compañeros.
Finalmente, al ser consultado por la salida de Hernán Barcos, Girotti evitó polemizar. “Sé que tuvo cinco años muy buenos en Alianza. Ahora le toca Cajamarca, quizás sea su última temporada”, concluyó.




