Giles presenta habeas corpus en Juzgado Unipersonal de Lima

Durante una conferencia de prensa celebrada ayer en horas de la tarde, Josué Gutiérrez, personero legal de Jesús Giles, anunció que el Primer Juzgado Unipersonal con sede en Lima habilitó al candidato a la Municipalidad Provincial de Huánuco al admitir el acto de habeas corpus introducido en su defensa.
Para Gutiérrez, con la introducción de la demanda ratifica que no dejará en la indefensión a Giles y asume su defensa con la garantía de orden constitucional y el derecho a la libertad individual.
“Lamento que el presidente del Jurado Nacional Electoral tenga un doble discurso, al emitir una decisión para Urresti, quien sigue en carrera electoral, y otra para Giles, excluido del proceso, cuando en ambos casos decían que no tenían sentencia consentida”, expresó el también candidato al Gobierno Regional de Huánuco.
El personero legal del candidato de Solidaridad Nacional advirtió que si tienen que acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos lo harán, a la vez que lamentó haber acudido al Tribunal Constitucional a enmendar los errores del ente electoral.