Un derrumbe que se precipitó sobre la Carretera Central en un tramo de unos 50 metros, obstruyó la vía e interrumpió el tránsito vehicular ayer domingo en el sector de Río Blanco entre la ciudad de Ambo y el distrito de San Rafael.
Una gigantesca roca de cientos de toneladas además de piedras y lodo bajaron de la parte alta del cerro y taparon completamente la vía, en horas de la madrugada del domingo.
Maquinarias de Provías comenzaron a trabajar ayer muy temprano para limpiar la pista y recién al promediar la mañana rehabilitaron el tránsito de manera restringida.
Entre los viajeros que sufrieron las inclemencias del clima y de las lluvias, estuvieron los integrantes del club Alianza Universidad de Huánuco, quienes hicieron trasbordo y casi al mediodía arribaron a Huánuco en tres grupos.
La zona de Río Blanco sufre constantemente los embates de la naturaleza, especialmente en esta temporada de lluvias que producen huaicos, deslizamientos que interrumpen la carretera por ser una zona muy estrecha y se encuentra en la ribera del río.




