Corazón para ganar

Gianluca Lapadula, delantero nacional, fue la figura del partido, luego de la asistencia para los dos goles y el buen rendimiento dentro del campo.

 Fue su primer partido en la altura y nunca se amilanó, por el contrario corrió los 90’ minutos de juego, presionó al cuadro ecuatoriano y fue el encargado de dar los pases gol para que nuestra ‘Sele’ obtenga su primera victoria en estas Eliminatorias.

Ahora, tiene una pequeña deuda: aún no consigue celebrar su primera anotación con el conjunto nacional.

“Quería ganar mi primer partido (con la Selección Peruana). Estoy muy feliz. Este triunfo va para mi familia, para todos. Fue bravo, pero estoy muy feliz”, sostuvo tras el pitazo final, que le dio un importantísimo triunfo a la escuadra bicolor, en diálogo con Movistar Deportes.

Tras ello, comentó la celebración de la primera anotación de Christian Cueva, donde se mandó una tremenda corrida para habilitar a ‘Aladino’, quedándose sin aire y rendido en el gramado de juego. A pesar de ello, no pensó jamás en dejar el partido. “Quería regresar a la cancha”, agregó el ex-delantero del AC Milán.

A pesar del desgaste en el partido, el delantero de Benevento solo le permitió jugar tres minutos a Paolo Guerrero y es que las ganas que tenía en el estadio Rodrigo Paz Delgado dejaron impresionados a más de uno, más aún tomando en cuenta que jamás había jugado antes en altura.

Lapadula, recibió la amonestación por parte del árbitro Esteban Ostojich, por un golpe contra un rival ecuatoriano, por lo que el número 14 de la Blanquirroja, fue sancionado. 

De esta manera, Lapadula, quien ya venía apercibido, se perderá el próximo cotejo de las Clasificatorias que será en septiembre.