Gestiones alentadoras

Gestiones alentadoras

Con las pilas recargadas se muestra el gobernador Antonio Pulgar, quien está viajando por toda la región identificando problemas y buscando dónde se pueden ejecutar obras.

En escasos dos meses de gestión ha logrado que importantes funcionarios de instituciones de Lima visiten nuestra región, lo cual es importante y alentador. La semana pasada, un grupo de funcionarios de la Corpac de Lima visitó los aeropuertos de Leoncio Prado y Huánuco.    

En el caso del Aeropuerto de Tingo María, Pulgar ya ha asegurado la realización del respectivo expediente y posterior construcción. El primero con un costo superior a los 4 millones de soles y el segundo supera los 200 millones.

En el caso del Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa de Huánuco, los funcionarios nos han repetido el mismo discurso de los últimos 20 años, que nuestro aeropuerto tiene limitaciones de ubicación y tamaño de la pista de aterrizaje, por lo tanto se dificulta el ingreso de aviones grandes.    

Entendemos que estas son subsanables, de lo contrario, se tendría que ver de manera urgente una nueva ubicación.     

Como sabemos, una gestión se mide por sus resultados. Si hacemos un poco de memoria, las exgestiones son un desagradable recuerdo de proselitismo político, incapacidad y por supuesto la corrupción. Nunca llegaron a hacer nada bueno por esta región.    

Por el bien de Huánuco y de la gestión regional, esperamos que el gobernador Pulgar cumpla con sus ofrecimientos y promesas de campaña. Entonces ahí, todos los huanuqueños brindarán su respaldo total. 

Una gestión se mide por sus resultados. Penosamente las buenas intenciones no bastan, sino los resultados que se consigan en la brevedad posible.   

Es comprensible que existan dudas y escepticismo sobre la viabilidad de algunos proyectos presentados, ya que en el pasado se han hecho un sinfín de promesas y han quedado en saco roto.  

Por otro lado, la valla en el ámbito de calidad de gestión regional (sí alguna) está tan baja que Pulgar no tendrá ningún problema para superarla. 

La construcción de un aeropuerto adecuado para Huánuco y Tingo María son unas necesidades claras y urgentes, y se requiere una planificación adecuada y mucho peso político para que no suceda lo antes descrito.