- Gorehco se encuentra destrabando y resolviendo los problemas técnicos de las obras
A pesar de los graves problemas que se han detectado, estamos reiniciando y avanzando con todas las obras paralizadas a nivel regional. Así indicó el gobernador Antonio Pulgar.
“Tenemos una gestión con problemas que hemos asumido con bastante responsabilidad”, afirmó.
Explicó que su gestión se ha trazado la meta de resolver los problemas técnicos y legales y destrabar una por una de las obras que se encontraban inconclusas y algunas estaban en completo abandono.
“Hay una cantidad enorme de problemas, en el caso de las obras sí se están caminando, pese a los problemas que hay estamos reiniciando todos los proyectos”, dijo.
Con respecto al anillo vial de Jactay, el gobernador adelantó que se viene trabajando en el expediente de saldo de obra.
Asimismo, resaltó que lamentablemente en la elaboración de dicho expediente no se ha considerado las áreas verdes. “Quién lo va hacer? Por eso esperamos consolidar nosotros esos aspectos”, indicó.
El gobernador regional también reveló que vienen trabajando en el proyecto de la autopista, el cual se encuentra en proceso de inversión pública. Del mismo modo, prometió dar más detalles de esta obra en los próximos días.
Pulgar informó que visitó la obra de un colegio de la zona de Yarumayu, sin embargo, lamentó el mal proceder de las anteriores autoridades en la ejecución de dicho proyecto.
“Hay un colegio que se ve afectado, han dejado los materiales tirados ahí, hay un gasto de cerca de 4 millones de soles, entonces va a tener que revisarse el peritaje”, concluyó.
EL DATO
Pulgar resaltó que lo que le sobra a su gestión es optimismo y esperanza de finalizar estos proyectos y a la par empezar otros, ya que “la región de Huánuco ha perdido mucho tiempo y es hora de recuperar el tiempo perdido”.




