A pocos días de culminar el proceso de elección de los nuevos congresistas, Gerly Ramos Leandro, candidato n.° 2 por el partido Alianza para el Progreso, expresó que los votos a su favor en las provincias de la sierra de Huánuco, Dos de Mayo, Lauricocha, Huamalíes y Yarowilca, han beneficiado con una importante suma de votos a favor de su partido y con ello asegurar la elección de Lusmila Pérez Espíritu.
Reconoció que la candidata n.° 1 de su partido contó con un importante apoyo del electorado de la selva lo que permitió asegurarle con todo mérito su escaño en el nuevo Congreso de la República.
En relación a lo votos obtenidos por el Frepap que alcanzó el tercer lugar, consideró que no sería justo que alcancen una curul quienes no plantearon propuestas a la población y cuya votación es producto de una coyuntura especial.
Factor primordial
Señaló que el factor fundamental para la elección de los tres congresistas es la gran capacidad logística que han demostrado para llegar a las 11 provincias, necesitando para ello ingentes recursos para contar con vehículos, propaganda y recursos humanos para la campaña.




