Gerentes municipales de Ambo se suben el sueldo

Ambo
Luis Atencia.
Corresponsal
Gran sorpresa causó el aumento de sueldos a los gerentes que ocupan cargos de confianza en la Municipalidad Provincial de Ambo al conocerse que desde setiembre pasado gozan de mejores sueldos comparados con los del mes anterior, contratados por la titular del pliego Daysi Soto Mory bajo la modalidad de personal funcionario con contrato administrativo de Servicio-CAS. Así lo dio a conocer el regidor Percy Sánchez Chamorro, quien refirió que para hacer efectivo el aumento, los funcionarios de confianza de la Municipalidad de Ambo dejaron de pertenecer al régimen de contrato 276 y pasaron de manera automática, sin concurso, a ser contratados mediante la modalidad de CAS, regulado por el Decreto Ley n.° 1057.
Como se desprende de las planillas de pago n.° 075 de agosto de 2016, el gerente municipal percibía un ingreso bruto por concepto de remuneración laboral mensual la suma de 3002.86 soles, mientras que en setiembre, con la nueva modalidad, el mismo funcionario ha pasado a percibir la suma de 4500 soles como se demuestra en la planilla de pago n.° 085-2016–MPA.
Pero el incremento no solo fue para este funcionario de primer orden en la Municipalidad ambina, sino también para todos los funcionarios de confianza, que ahora gozan de mejores sueldos con relación a agosto. Es así que el secretario general, que hasta agosto tenía un ingreso bruto de S/2387.61, en setiembre, con su nuevo contrato, percibe 3900 soles. De igual forma, el gerente de Desarrollo Social, gerente de Infraestructura, gerente de Gestión Ambiental, gerente de Desarrollo Económico Local, gerente de Administración, gerente de Presupuesto, gerente de Asesoría Legal, que en agosto ganaban un sueldo promedio general de S/2300 y S/2400 soles, todos han sido nivelados a 3900 soles.
La cosa no queda ahí, con esta nueva modalidad de contrato CAS, han incluido al cargo de procurador público, que hasta agosto era contratado por naturaleza permanente, ahora está en la larga lista de funcionarios de confianza con mejor sueldo. El funcionario en mención ganaba hasta agosto S/2080.55 mensuales en la modalidad de personal permanente bajo el régimen de la Ley n.° 276, desde setiembre, bajo contrato CAS, ya percibe una remuneración de S/3900 soles.
“Este hecho está siendo consultado en estricto cumplimiento de mi función fiscalizadora. Espero obtener la información necesaria para determinar si el aumento de sueldo fue legal o fue hecho transgrediendo la normativa del Estado. Quiero que entienda la señora alcaldesa que nuestra función no es obstaculizar su labor, sino netamente fiscalizadora”, aseguró el regidor Percy Sánchez Chamorro.