Gerente Reyes Viviano reconoce que gestión de Alvarado no tiene resultados

Aldo Reyes Viviano, novísimo titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), aseguró que en los tres años de gestión de Alvarado no se “ven resultados”. Asimismo, afirmó que no es un secreto que la gestión actual “atraviesa una situación muy crítica”. Pues de cada diez personas encuestadas, todas dirán que no es buena.

El economista zanjó de plano que el Colegio de Economistas, del cual es su decano, no será sometido al Gorehco. Como se deslizó en las redes sociales tras su designación en esa gerencia. También dijo que su presencia en la gestión de Alvarado es para aportar. No para “lavar la cara a una o respaldar a una persona”.

Reyes manifestó que para asumir el cargo exigió a Graciela Alcedo Guillermo, gerente regional, y al gobernador Juan Alvarado Cornelio, “independencia y respeto a las decisiones que tomará”. Indicó que planteará una gestión que sea abierta a la sociedad. Que el Comando Regional COVID-19 deje se ser una instancia vertical, para recuperar la confianza.

Entre las primeras acciones que realizará será impulsar un registro exacto de las personas vacunadas contra la COVID-19, pues el 35 % que se tiene en la actualidad es una especie de subregistro, porque muchos ciudadanos recurrieron a otros departamentos para recibir el suero de la vacuna contra el coronavirus.

También realizará una evaluación a los directores regionales de Educación, Salud, Vivienda y Trabajo. Así como a subgerentes y funcionarios con capacidad de decisión. Indicó que la próxima semana presentará un plan de trabajo que enfoque las medidas correctivas que tomará su gestión hasta el 31 de diciembre.