La Contraloría General detectó que el gerente municipal Hermenes Quispe López, del distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, Pasco, fue designado viene ejerciendo el cargo a pesar de estar inhabilitado para ejercer cargo público.
De acuerdo a un informe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Oxapampa, el gerente municipal está inscrito en el Registro de Sanciones por responsabilidad administrativa funcional; es decir, está inhabilitado.
La Contraloría advirtió que de continuar en el cargo Quispe López, generaría el riesgo de afectar la legalidad, transparencia y probidad con que se deben desarrollar las actividades de la gestión municipal.
En un plazo de cinco días, el alcalde Clever La Torre Moscoso, debe informar al Órgano de Control Institucional de Oxapampa lo actuado respecto a este hecho advertido por la Contraloría.




