La gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Leslie Carol Zevallos Quinteros, respondió al reciente informe presentado por el contralor de la república, Nelson Shack Yalta, donde señala que la región tiene 74 obras paralizadas.
“La gestión actual está trabajando en las obras paralizadas que heredamos de gestiones anteriores. De un total de 70 obras que aproximadamente fueron recibidas al inicio de esta gestión, hemos puesto 20 obras aproximadamente en ejecución y en 9 obras ya nos hemos acogido a la Ley de Obras Paralizadas”, explicó Zevallos.
Agregó que con dicha ley se avanzarán los respectivos expedientes de saldo de obra durante este año. Asimismo, indicó que ejecutarán seis obras de administración directa que datan desde hace varios años.
Zevallos Quinteros también solicitó al contralor Nelson Shack que incida ante el Poder Legislativo para que se propongan modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado, los mecanismos de Perú Compras y el convenio marco. El objetivo es atender los vacíos legales que actualmente enfrentan los gestores en los procesos de selección, con la finalidad de mejorar y dinamizar las adquisiciones por parte del Estado.




