Gerente de Transporte, Teófilo Loarte, se presentará mañana al Concejo Municipal de Huánuco

  • Expondrá “estado de situacional” de su despacho en sesión ordinaria a las 5 de la tarde 
  • Regidora le exigirá nombre del supuesto regidor que intentó “presionarlo” 

En la última sesión del concejo municipal se acordó que mañana, 27 de junio, a las 5 de la tarde, el gerente municipal de Transporte de Huánuco, Teófilo Loarte, se presente en la próxima sesión ordinaria, para que informe sobre su plan de trabajo y los resultados que viene logrando.  

Así indicó Sherly Morales Villanueva, regidora municipal de Huánuco. Explicó que el trabajo de fiscalización será transmitido en redes sociales para que la población conozca y participe de esta diligencia.   

Agregó que están solicitando que presente y exponga el estado situacional de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). 

“Hemos solicitado un informe detallado al gerente Loarte sobre el transporte de la ciudad de Huánuco, si existe o no un plan de trabajo, un diseño de transporte y las medidas que se están tomando para mantener el orden y la formalidad vehicular en la ciudad”, expresó.  

Con respecto a lo señalado por el gerente de Transporte, que los constantes cuestionamientos a su gestión sería un acto de venganza, ya que él no habría accedido a “supuestos favores de algunos regidores”, Morales aclaró que ella nunca ha conversado personalmente con Teófilo Loarte.   

Pedirán nombre 

“Mi persona jamás ha tenido una conversación con el señor Teófilo Loarte, siempre he sido muy respetuosa de su trabajo, en el tema de favores personales, el señor debe dar el nombre completo del regidor que le habría realizado dicha propuesta”, enfatizó. 

La regidora de Avanza País comentó que esa será su exigencia en la sesión ordinaria, a fin de esclarecer cualquier acto de corrupción que se vendría dando dentro de la comuna.  

“En la próxima sesión, le voy a solicitar al gerente de Transporte el nombre del supuesto regidor, porque él no puede estar refiriéndose “los regidores provinciales”, ya que si quiere denunciar este acto debe dar el nombre completo”, acotó. 

Resaltó que el trasfondo de la fiscalización no es personal sino enteramente laboral. “Los regidores estamos solicitando en base de su trabajo, se entiende que ya deben haber resultados concretos, ya que el señor viene de tres gestiones. Particularmente, yo no veo ningún resultado en su trabajo”, enfatizó. 

Cabe precisar que la regidora Sherly Morales también preside la comisión de Riesgo y Desastre de la municipalidad de Huánuco.  

EL DATO 

Morales sostuvo que no habrá ningún tipo de protección, para el regidor que haya intentado “extorsionar” a Loarte. “Por mi parte no habrá blindaje, siempre he solicitado que cuando uno va a juzgar a alguien debe existir pruebas y nombres”, agregó.