Ante la denuncia realizada por la regidora Varinia Calvo Gómez donde afirmó que habrían trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco a quienes se les estaría pagando menos del sueldo mínimo, el gerente municipal de recursos humanos, Guillermo Gavilán Ninamango, rechazó estas acusaciones y solicitó una rectificación de su parte.
“Debo manifestar mi extrañeza ya que teniendo ella esa investidura, denigre a la entidad y a la oficina de recursos humanos. Yo niego tajantemente que existan trabajadores que ganen por debajo de la remuneración mínima vital. Tanto en el régimen laboral del decreto legislativo 276, 728 y 1057 conocido como el CAS. Me siento ofuscado por su actitud amenazante al denunciar algo que no es de su competencia”.
Gavilán Ninamango señaló además. Que ha enviado un documento al área de remuneraciones para que en forma expresa se le informe si hay o no casos. Manifestó que al ser él quien firma las planillas, no ha detectado ninguno de ese tipo.
Ante ello, desmintió que haya alguna intención de subir las remuneraciones, cosa que prohíbe la ley y aseguró que los trabajadores que han vuelto con sentencia ya han tenido la oportunidad de nombrarse, obteniendo el beneficio solo uno de ellos.
Sepa que
El decreto legislativo 1057 es el que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Vale decir, norma tiene como objeto garantizar el acceso en igualdad de oportunidad y condiciones a la administración pública.




