Amarilis se comprometió saldar deuda el próximo 22 de agosto
Sergio Pérez Aguilar, gerente municipal de Planeamiento y Presupuesto, explicó que la municipalidad de Amarilis no tendría presupuestado para este año el aumento de 200 soles para los 134 trabajadores municipales, cuya suma fue acordada en el pacto colectivo de mayo pasado.
No obstante, la comuna se ha comprometido a cancelar un mes el próximo 22 de agosto.
Expresó que la comuna no ha podido cumplir con el pago de 800 soles para cada trabajador desde junio pasado, ya que no habría planificado el presupuesto debido a irregularidades administrativas que se vienen solucionando.
“Prácticamente, se adeuda dos meses, junio y julio, debido a que algunos documentos no han estado como corresponde, pero ya se ha dado trámite al presupuesto para poder cancelarle la semana entrante”, resaltó.
Indicó que en el pacto colectivo se registraron 108 trabajadores, sin embargo, indicó que posteriormente se presentaron 134 trabajadores agremiados.
“Esto no coincide con lo que han presentado. Nuestro compromiso es asumir desde el mes de junio. Sin embargo, nuestra preocupación es que este egreso no está presupuestado para el presente año fiscal, pero en la mejor venía nuestro alcalde desea cumplir con los trabajadores”, acotó.
Explicó que la gestión del alcalde Roger Hidalgo viene realizando un esfuerzo para cumplir con otros compromisos que tiene con otros gremios municipales. Sin embargo, los presupuestos no están siendo cubiertos por la recaudación tributaria en el transcurso del año.
“La gestión anterior nos ha dejado una valla de casi el doble para hacer una recaudación durante este año, lo cual venimos cumpliendo, pero también venimos cumpliendo otros pactos colectivos con otros grupos de trabajadores, o sea estamos administrando lo mejor posible a nivel presupuestal”, indicó.




