Gerente de la MPHco: La feria no se va a reubicar y se continuará realizando

El gerente de la MPHco, Mirozaqui Ramírez, señaló que no se piensa reubicar la Feria de la Laguna Viña del Río, no obstante, indicó que continuará realizando a pesar de que los vecinos de la zona han pedido que no se lleve a cabo. 

El gerente manifestó que la feria no es motivo por Fiestas Patrias, sino por el Aniversario de Huánuco por un año más de fundación española. 

Asimismo, reafirmó que las actividades seguirán de pie, las cuales tienen aproximadamente un mes de duración. 

Cabe precisar que por el momento los feriantes vienen armando sus carpas, el cual ya empezó a ocasionar un gran caos vehicular, teniendo en cuenta que es una de las entradas principales para el distrito de Pillco Marca. 

“La feria es parte de las actividades del aniversario de la ciudad, vamos a ordenar con la Policía de Tránsito y los inspectores para descongestionar el tránsito”, señaló.

Asimismo, sostuvo que los espacios fueron alquilados alrededor de 210 feriantes, quienes son parte de dos asociaciones de vendedores, los cuales tuvieron que pagar entre 500 y 700 soles.

“En un principio pensamos en realizar la feria en la Alameda, pero debido a que los sábados se realiza otra feria, no se puede, sin embargo, los feriantes deberán presentar su plan COVID y plan de contingencia de Defensa Civil”, explicó Mirozaqui Ramírez. 

En cuanto al tema ambiental, dio a conocer que la MPHco., está convocando a una reunión multisectorial con la presencia del fiscal del Medio Ambiente, la Policía Ambiental y la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental.

Señalan que resolución municipal prohíbe feria en el sector Laguna Viña del Río

Sostuvo que en esta reunión también estarán presente las personas que prestan servicios de los paseos con botes en la laguna y la Asociación Ambientalista que se opone que se dé la autorización para dicha actividad.

Finalmente, Ramírez señaló que también contarán con personal externo de seguridad y limpieza para evitar que la basura se acumule en las calles.