Gerente de Desarrollo Local: Huánuco no está preparado para el uso de las ciclovías

Ante la poca receptividad que ha tenido el proyecto de las ciclovías en la ciudad de Huánuco, el gerente de Desarrollo Local, Jesús Estacio Bazan, manifestó que la falta de conciencia en información sobre el uso adecuado de estas ciclovías ha demostrado el pueblo huanuqueño no está preparado para un proyecto como este.

“Mi gerencia ya le entregó para su custodio a la gerencia de transporte y de desarrollo económico, luego de ello hemos estado realizando varios operativos para despejar estas áreas de las ciclovías, pero Huánuco no está preparado para este tipo de proyectos, no tenemos esa cultura ya que se estacionan motos y hay negocios que interrumpen estas zonas que han sido habilitadas para tal fin”, indicó.  

Asimismo, resaltó que actualmente se encuentran en una evaluación por parte del ministerio de transporte y comunicaciones para ver si se mantiene o no el proyecto.  

“Se había acordado con el ministerio de transporte para que se realice una evaluación dentro de los 6 meses, esto más o menos culminaría en abril, pero la gente nos respeta ya han derribado los bolardos y los topellantes también están dañados, es lamentable que no se respete el espacio de la ciclovía”, expresó.  

Por otra parte, resaltó que de continuar el proyecto se podría realizar la sustitución de bolardos con un lote que se encuentra en el almacén de la municipalidad.  

Finalmente, explicó que el rechazo de este proyecto tal vez se deba a que las calles coloniales de Huánuco, son angostas y algunas están congestionadas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.