Tras haberse difundido una sentencia civil en su contra, María Teresa Núñez, gerente municipal de Desarrollo Económico de Huánuco, manifestó que el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, le ratificó su confianza y, por lo tanto, continuará ocupando dicho cargo.
Núñez consideró que la difusión de dicha sentencia fue “malintencionada”, sin embargo, consideró que dicho fallo no le impide trabajar en el sector público. “No es una sentencia que yo haya coimeado, o esté implicada en hechos de corrupción”, aclaró.
Asimismo, resaltó que no omitió dicha información en la declaración jurada que presentó al alcalde. “No tengo más sentencias, sin embargo, tengo tres casos judiciales que se me han aperturado, pero esto también están en mi declaración jurada”, indicó.
“Una sentencia del fuero civil no es impedimento para que un funcionario ejerza sus funciones. Nosotros como funcionarios hemos hecho una declaración jurada, donde sí informe de mi situación legal”, explicó.
“He conversado con el señor alcalde, sus asesores han informado que (la sentencia) no es impedimento, yo vengo trabajando desde el 2018 en Áncash, Lima y Huacho, y con filtros más fuertes”, sostuvo.
Agregó que el “intento de dañar su imagen” viene siendo propiciado por personas que se han visto perjudicados en los operativos que constantemente realiza la Gerencia de Desarrollo Económico de Huánuco.




