El gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza, manifestó que el paro de dos días tendrá repercusiones económicas en la economía regional.
En este sentido, detalló que más allá de las pérdidas materiales, lo que más afecta es el daño a nivel de imagen que ahuyenta el crecimiento económico.
“Las pérdidas cuando se paraliza en forma total son grandes. Sin embargo, calcular pérdidas materiales antes o después sería inapropiado porque estamos en relativa transitabilidad post paro. Es más, aunque no podamos calcular de manera exacta, es el daño cualitativo lo más perjudicial que se está haciendo a la imagen de la región”, indicó.
Santiago Espinoza resaltó que estos entendimientos microeconómicos han traído como consecuencia que el registro inflacionario sea superior.
“Con todas estas protestas Huánuco en tema de imagen está perdiendo muchísimo, calcular un monto sería especular”, dijo.
Asimismo, detalló que esta nueva convivencia post pandemia ha hecho que la demanda tenga una respuesta mucho más impulsiva.
“Estoy seguro de que los transportistas no bajarán sus tarifas si llega a bajar el combustible y así sucede con todos los precios de los productos, entonces esto sí es algo que debe preocupar a la ciudadanía e inmediatamente le gobierno de turno debe hacer una campaña que contraste todo lo que hemos vivido”.




