“En la desesperación del señor Ever, pensó que yo era el gerente de Infraestructura, se acercó a mí y me dijo ayúdame y aproveché esa situación y lo engañé diciéndole yo te voy a ayudar. Pido disculpas al alcalde por haber utilizado su nombre y reconozco mi error de aprovechar esta situación y espero me disculpe de las cosas que hice”, dijo Jhon Alvarado Fabián, durante la audiencia de prisión preventiva.
La audiencia de prisión preventiva se desarrolló desde las 8:40 a.m. y hasta el cierre de la presente edición, pasadas las 00:00 horas de hoy, aún continuaba la solicitud, desarrollada en la sala del Juzgado contra la corrupción de funcionarios, a cargo del Juez Elmer Contreras Vargas.
En la audiencia se conoció que Jhon Alvarado Fabián, quien recibió una coima de S/ 23 mil del empresario Ever Venturo Tacuchi, no era el gerente de Obras o de Infraestructura, sino solo el asistente del gerente identificado como Luis Fernández Espino, y no era ingeniero.
Su abogado argumentó que no había cometido el delito de cohecho pasivo propio, sino solo estafa, al no tener ningún vínculo laboral formal con la Municipalidad de San Francisco de Asís.
Por otro lado, el abogado del alcalde Gamaniel Suarez Ureta, expresó que no existe ninguna imputación o prueba concreta contra su defendido, sino solo la sindicación del empresario.
Según refirió, Venturo Tacuchi habría actuado en venganza porque anuló el contrato que su esposa había firmado con el alcalde anterior para ejecutar la obra de construcción de la cocina y comedor de la institución educativa del lugar, pese a no tener un terreno saneado.
Asimismo anuló el contrato de la ejecución de la losa deportiva por incumplir con levantar las observaciones.
Para analizar todos estos argumentos el juez suspendió la audiencia a las 8:00 p. m. de ayer, y hasta el cierre de la presente edición aún estaba en espera del resultado de la decisión del juez.




