Daniel Mallqui, gerente regional de Infraestructura, negó las denuncias que la población habría propagado sobre colmataciones en el frente del Malecón y en la parte baja de Llicua, donde incluso se habría construido una carretera, contraviniendo la norma.
“Esto ha sido un problema de tipo social, impedimentos para eliminar material los depósitos excedentes en la parte alta de Llicua, temporalmente lo han estado realizando por la parte baja, de forma temporal, esta situación habría encausado el río de forma mínima, pero eso se está eliminando”, explicó.
“Eso es básicamente un tema tipo social, constantemente los pobladores estaban bloqueando la vía, que nos daba el acceso para el depósito de material del excedente en Llicua Alta, eso, básicamente, inicialmente el tema del que no se tenía la disponibilidad física de los depósitos de material del excedente, y luego ya fue un tema social”, explicó.
“También fue un tema técnico, lo que pasa es que el expediente tenía muchas deficiencias técnicas, que heredamos, y eso se corrige mediante adicionales. Entonces, ahora lo que se garantice, es si se va a culminar, porque ya se ha resuelto el tema técnico mediante la aprobación de adicionales y ejecutivos, de que la obra sí se va a culminar”, finalizó Mallqui.




