La Gerencia Municipal de Transporte liberó la congestionada cuadra 5 del jirón Constitución del centro de la ciudad de Huánuco. En el operativo inopinado se intervino motocicletas estacionadas en zona rígida, informó el gerente de Transporte, Teófilo Loarte Alvarado.
“Los vehículos estacionados al frontis de la Región Policial de Huánuco interrumpían el paso peatonal, generando molestias a los vecinos y ocasionando congestionamiento vehicular”, sostuvo.
Durante 20 minutos, los inspectores de tránsito, con el megáfono, exhortaron a liberar las calles, solicitando que los conductores retiren sus motocicletas. Ante el caso omiso de algunos choferes, intervino la grúa para retirar los vehículos y desbloquear la calle.
Fue en esos instantes que efectivos policiales salieron presurosos para retirar sus motocicletas de la vía pública.
Ante ello, el gerente Loarte Alvarado informó que se está dando cumplimiento al “Plan de Intervención en las Vías Públicas” que se ejecuta en coordinación entre la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Fiscalía y la Policía Nacional.
Reveló que un aproximado de 20 a 30 vehículos estacionados en zonas rígidas son intervenidos cada día. Aseguró que los operativos serán continuos para mejorar el tránsito en la ciudad.




