Gerencia de Planificación se prepara para transferencia

Se encuentran coordinando la transferencia a la nueva gestión que saldrá elegida el próximo 2 de octubre, fecha en que se realizará las Elecciones Locales y Regionales 2022. Así lo informó la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). 

El gerente de Planificación y Presupuesto de la MPHco, Yambal Albornoz Ureta, resaltó que diversas gerencias de la actual gestión del alcalde José Luis Villavicencio han decidido realizar este proceso anticipadamente. 

“La contraloría General de la República ha establecido nuevos procedimientos para efectuar una entrega de cargo adecuada, respecto al proceso electoral que se avecina. Ya con anticipación, nosotros como municipalidad, hemos establecido reuniones para coordinar la transferencia, tanto del acervo documentario, como de las gestiones”, aseguró. 

Albornoz Ureta resaltó que se han estado evaluando los pendientes, logros y recomendaciones que dejará la municipalidad a la nueva gestión alterna que saldrá elegida en octubre. 

“La gestión tiene dos factores muy importantes, los cuales no nos han permitido avanzar, uno, el problema político y el problema de la coyuntura de la emergencia sanitaria. Cada presidente, que ha entrado con sus nuevos ministros, ha retrasado un poco las gestiones que teníamos en los ministerios y del mismo modo la pandemia”, explicó Albornoz Ureta.   

Descartan archivamiento de denuncias contra médicos del hospital Carlos Showing

Asimismo, señaló que producto de la pandemia se tuvo que reorientar más de millón y medio el presupuesto. 

“Hemos tenido que habilitar espacios para atender la población, hemos tenido que implementar plantas de oxígeno y varias cosas hemos hecho para tratar de mitigar las consecuencias del COVID-19”, indicó Albornoz.