General PNP, Mauricio Quiroga, jefe de la Región Policial de Huánuco, resaltó el gran papel que cumplen las Juntas Vecinales en la región.
“Las Juntas Vecinales es una organización importante para la Policía Nacional, porque son nuestros ojos y oídos en lugares donde no hay mucha presencia de la Policía Nacional”
“Sabemos que la región Huánuco es una región muy extensa que abarca 11 provincias, de las cuales 10 corresponden a la jurisdicción policial Huánuco”, acotó.
“Nosotros tenemos una Policía Comunitaria y ellos a través de su oficina de Participación Ciudadana se articulan con obtener información del detalle de cómo, cuándo, dónde y en qué parte se realizan actividades delictivas. Esas informaciones son proporcionadas por las Juntas Vecinales, las cuales ayudan notablemente el trabajo que realiza las divisiones que tiene la Policía Nacional”, acotó.
“La Policía Nacional no es omnipresente, no tenemos un efectivo policial en cada esquina, pero sí tenemos miles de ojos y oídos que a través de las Juntas Vecinales y la Red de Cooperantes nos apoya para realizar los trabajos de prevención y de seguridad y hacen que nuestro trabajo sea mucho más eficiente”, expresó.