Pese a que se ve venezolanos en la Plaza Mayor pidiendo limosna o vendiendo caramelos, el general Víctor Patiño, jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco-Pasco, aseguró que el ingreso de estos ciudadanos está controlado.
“Hay un registro de ciudadanos venezolanos, eso está a cargo de la unidad de Seguridad del Estado, no se puede precisar en el momento cuántos ciudadanos son en total porque entran y salen, muchos están de pasada, pero se les hace un registro”, afirmó el oficial.
Sin embargo, indicó que en estos últimos días habría aumentado la afluencia de venezolanos por el anuncio del presidente de la República, que, a partir del 15 de junio, deberán presentar pasaporte y visa, para ingresar a nuestro país.
Patiño Zevallos se mostró optimista porque en Huánuco es mínimo el índice delincuencial por parte de estos ciudadanos. “La policía está alerta, siempre se visita incluso los hospedajes, los establecimientos donde trabajan y se les hace el registro, si no están en el padrón, inmediatamente se les incluye”, finalizó.



