Gastón Rodríguez Limo, teniente general de la PNP, asumió como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Morán y juramentó hoy por la noche en Palacio de Gobierno.
Gastón Rodríguez cuenta con maestría en Administración y Ciencias Policiales de la Escuela Superior de la PNP. Se desempeñó como director nacional de Orden y Seguridad de la PNP. Asimismo, en 2015, fue director de la Policía de Turismo; en 2016, director de la Aviación Policial; en 2017, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, y en 2018, jefe de la Región Policial de Lima.
Carlos Morán estuvo en el cargo desde el 19 de octubre 2018. Renunció en medio de denuncias por corrupción y 1300 policías infectados de COVID-19.




