Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana habló en conferencia de prensa, luego de dar a conocer la lista preliminar de 24 futbolistas para la Copa del Mundo Rusia 2018.
El técnico no pudo evitar ser consultado por el caso de Paolo Guerrero y opinó que en caso algún jugador que integra la nómina sufra una lesión que lo descarte del Mundial, tendrá pensado en convocar a otro futbolista.
Gareca dijo que la sanción de 14 meses contra el goleador histórico de la blanquirroja era injusta y el fútbol mundial no debería permitirlo.
Asimismo, aseguró creer en la inocencia de Guerrero, al destacar su trayectoria profesional y cualidades personales, que le han permitido ser ídolo de la afición peruana.
Si bien reconoció que están dolidos por lo sucedido, sostuvo que corresponde enfrentar de la mejor forma lo que vendrá en el Mundial Rusia 2018.
Para ello, afirmó, el equipo se encuentra plenamente capacitado
“Con los muchachos que están en la lista pensábamos en la sanción a Guerrero. Nosotros ya estamos completos, pero ante cualquier problema que de lesión que deje a un jugador afuera del Mundial, tenemos la posibilidad de contemplar una incorporación más”, señaló. Recalcó que el combinado nacional no jugará sus partidos sin un referente ofensivo.
“La selección sin delantero no va a jugar. A nosotros siempre nos ha gustado jugar con un delantero, pero no vamos a citar por desesperación. En la selección no se citará por citar”, concluyó.




