Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la paralización temporal de la actividad minera en la cantera Agopunco, la Dirección Regional de Energía y Minas de Pasco realizó una reunión con representantes de la empresa Tinka Resouser S.A.C y las comunidades campesinas en litigio (San Juan de Yanacocha y San Pedro de Pillao).
Luego de una amplia exposición por parte de los participantes, acordaron que la minera cerque el perímetro de la cantera ubicada en la concesión Minera TK COL 6, y las comunidades vigilen el cumplimiento de las disposiciones.
Cabe precisar que la reunión y las acciones adoptadas, se dieron como parte de las competencias de la DREM respecto a temas ambientales y de seguridad.
El director de la DREM–Pasco, Cornelio Ramos Alania, en calidad de facilitador de la mesa de diálogo, advirtió que hará una constatación de los acuerdos e invocó a los 187 sujetos en vías de formalización, quienes ya cuentan con sus respectivas declaraciones de compromiso, a cumplir con los acuerdos a fin de evitar sanciones que emanan de la normativa vigente.




