Cientos de personas participaron de la campaña denominada “Gánale a los parásitos” desarrollada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Pasco, en el distrito de Ninacaca.
Durante la campaña, Paul Mayorca Olivera, director regional de salud Pasco, sostuvo que la parasitosis intestinal es la principal causa de anemia y desnutrición infantil, por eso se tiene el objetivo de posicionar en la agenda regional y local la importancia de la alimentación, lavado de manos y la desparasitación para prevenir enfermedades.
“Estamos acercando los servicios de salud a la comunidad, visitando casa por casa a muchas familias vulnerables”, dijo.
Cabe mencionar que la actividad contó con la intervención del programa Qali Warma, y del Programa Juntos, que también realizaron sesiones demostrativas en alimentación saludable.
Destacaron que cuando algún integrante de la familia es afectado por la parasitosis intestinal, se convierte inmediatamente en un foco de propagación, contaminando los diferentes ambientes del hogar, exponiendo a los niños pequeños y toda la familia al riesgo de parasitosis.
Las familias de Ninacaca accedieron a servicios de salud como medicina general, entrega de antiparasitarios, vacunación, descartes y tamizaje de anemia, nutrición, y sesiones educativas y demostrativas.




