Gallese confía en el repechaje: “Tenemos que pelear hasta el final”

Pedro Gallese, arquero titular de la Selección Peruana, se prepara para defender el arco nacional esta noche frente a Venezuela en Maturín, por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El guardameta limeño, pieza clave del equipo, se mostró optimista respecto al futuro de la Blanquirroja y reafirmó su compromiso con la causa.

“Es un partido importante, todavía tenemos muchas chances y tenemos que pelear hasta el último. Con Venezuela tenemos que cortar más el juego. Los jugadores tienen desequilibrantes y rápidos. Seguro van a salir a buscar el partido, no van a especular”, declaró Gallese en conferencia de prensa, reconociendo la dificultad del duelo, pero también la determinación del plantel.

Perú, que viene de vencer a Bolivia, llega con el ánimo renovado a este compromiso. La victoria permitió salir del fondo de la tabla y revivir la esperanza de alcanzar al menos el repechaje. Un triunfo ante la Vinotinto sería vital para continuar en carrera.

Carlos Zambrano, uno de los referentes defensivos, también expresó la intensidad con la que se debe afrontar este encuentro. “Lo importante es sumar. Como siempre, dar lo máximo de mí, entregarme al 100% y no guardarme nada, por más que mi integridad esté en riesgo, no me importa. Creo que es un partido en el que tenemos que dejar la vida”, sostuvo el central de Alianza Lima.

Zambrano también tuvo palabras de elogio para su compañero Renzo Garcés, quien ha comenzado a consolidarse en la zaga nacional. “De broma entre unos segundos al camerino y justo le vi la ‘5’. Se lo merece, creo que se ha ganado un lugar a punta de trabajo. Es un gran chico, muy buena persona, y futbolísticamente está haciendo las cosas muy bien”, afirmó.

La salir al campo esta noche con la misión clara: sumar de una selección y mantener viva la esperanza de volver a un Mundial.