Dos días de vigilia realizaron los integrantes del Frente Único Regional de Defensa y Desarrollo de Huánuco y de la CGTP en la Plaza Mayor, como medida de protesta contra los fiscales comprometidos en actos de corrupción que podrían ser elegidos hoy como fiscal decano.
La dirigente Elena Ramos, del FUR, dijo que algunos fiscales estando denunciados, como es el caso del escandaloso «Vega Audio» pretenden ser elegidos. Pidió que no sean considerados y exigen que el fiscal supremo de la Nación, realice un purga en el Ministerio Público de Huánuco.
Como se sabe, hoy en votación secreta, se elegirá al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco para lo cual están habilitados siete fiscales superiores titulares penales, civiles, anticorrupción y de control institucional. Así lo informó Amadeo Cerrón Uceda, fiscal superior civil. No existen impedimentos ni requisitos de antigüedad o especialidad para que cualquiera de los fiscales superiores pueda resultar electo.
Entre quienes podrían ser elegidos está el cuestionado Rodolfo Vega Billán. Elena Ramos lo calificó de no tener catadura moral para asumir el cargo. “Sería vergonzoso y denigrante para el Ministerio Publico que elijan como fiscal Decano, a uno de los comprometidos en el Vega Audio, sería una burla al pueblo de Huánuco”, concluyó.



