El Consejo Regional convocará a los funcionarios responsables que no remitieron información al Tribunal de Contrataciones del Estado que archivó dos procesos sancionadores contra empresas acusadas de usar documentos en las licitaciones del Gobierno Regional.
Los funcionarios de Logística y Administración, responsables de remitir información al Tribunal del OSCE, podrían ser censurados por el colegiado si se confirma que con la omisión protegieron a los postores, entre los cuales, se encuentra un exsocio del propio gobernador Rubén Alva.
El consejero Franklin Salazar, que investiga estos casos, señaló que la protección a las empresas hace presumir que se direccionaron las contrataciones y que por eso los funcionarios esconden la información. Agregó que hace pensar que “la buena pro” se prepara entre gallos y medianoche para beneficiar a determinadas empresas.
Salazar dijo que se ha convertido en una práctica del personal de Logística y Administración el no enviar la información al Tribunal. El consejero solicitó un informe sobre el caso del Consorcio Yachas que se salvó de ser sancionado porque la Entidad no remitió información. Lo que le informaron es que Logística realiza el cruce de información sobre la veracidad de los documentos. El consejero se preguntó por qué la comisión de adjudicación no lo hizo antes y por qué siguen sin remitir el informe al Tribunal.
El gobernador restó importancia señalando que estos hechos no generaban perjuicio económico al Estado. Para el consejero si afectan a la Entidad porque los funcionarios cobran, pero no hacen bien su trabajo.
“Hay incompetencia de los profesionales. El gobernador debe corregirlo. ¿Por qué tanto blindaje a la parte administrativa?”, observó.
El consejero emplazó al gobernador corregir estos problemas para dejar de proteger a malas empresas.

Funcionarios que emitieron información a OSCE podrían ser censurados
- diario ahora
- Franklin Salazar
- Funcionarios que emitieron información a OSCE podrían ser censurados
- Rubén Alva



