Los funcionarios inhabilitados por el Gobierno Regional exigen a la Contraloría que anule la resolución con la que fueron sancionados porque en el procedimiento sancionador cometieron irregularidades que acarrearían su nulidad.
El Gorehco inhabilitó a Víctor Estela y Ponce, Manuel Cámara Miraval y Germán Martínez Morales, cumpliendo la resolución de la Primera Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la CGR que determina que favorecieron a una empresa en un proceso de selección para compra de alimentos.
El 15 de febrero, Estela solicitó al contralor Nelson Shack Yalta que anule la resolución y quejó a los integrantes de la Primera Sala del TSRA por incurrir en vicios insubsanables generando la nulidad de todo el proceso administrativo sancionador. Dijo que la resolución tiene 5 errores garrafales de fondo: considera hechos de servidores de otras regiones, citan decretos y resoluciones ajenos al caso.
Agrega que no se cumplió el debido proceso, que no hay motivación y tampoco proporcionalidad ni análisis minucioso de las imputaciones. Añadió que en el proceso de selección no se favoreció a la empresa porque la adjudicación se realizó conforme lo indicaban las bases.
Estela pidió que se emita una nueva resolución amparando la prescripción del hecho pues se cumplió más de 2 años del procedimiento sancionador.




